POWER PLATE: nueva tecnología de entrenamiento por vibración

Por Diana Bustamante, Power Plate Master Trainer para Argentina y Uruguay.

¿Qué es Power Plate®???

Las maquinas Power Plate® son dispositivos de vibración de alta calidad que impulsan un nuevo concepto en soluciones de bienestar para personas de todas las edades, estilos de vida y capacidades físicas. Utilizan los principios de Acceleration Training™ para estimular la respuesta natural del cuerpo a la vibración. Estas vibraciones transmiten ondas de energía por todo el cuerpo, activando las contracciones musculares reflejas entre 25 y 50 veces por segundo, lo cual mejora el rendimiento general en sesiones de sólo 15 minutos diarios, 3 veces a la semana.

¿Cómo funciona???

La tecnología de vibración tridimensional de estos productos es el entrenamiento por aceleración (Acceleration Training™) que crea inestabilidad en el cuerpo humano dado que, con cada vibración, el cuerpo se ve obligado a realizar contracciones musculares reflejas, entre 25 y 50 veces por segundo. Además, estas contracciones trabajan en múltiples dimensiones porque las máquinas Power Plate® oscilan en tres planos, al igual que el cuerpo humano. El resultado final es un mejoramiento sorprendente de la producción de fuerza o resistencia y de potencia.

Beneficios:

Los ejercicios de Acceleration Training™ en las maquinas Power Plate® ofrecen una gran cantidad de beneficios: mejoramiento inmediato de la circulación sanguínea, aumento de la fuerza y la flexibilidad muscular, incremento de la amplitud de movimiento, disminución de la celulitis, mayor densidad mineral ósea, disminución del dolor y la irritabilidad, además de una recuperación más rápida.
También tienen la capacidad de masajear y relajar todo el cuerpo. Así, se logra una buena oxigenación y circulación del flujo sanguíneo, lo que disminuye el nivel de toxinas en el cuerpo y, a su vez, reduce la aparición de celulitis. Todos estos beneficios contribuyen de forma significativa a un tratamiento completo de belleza.
Las máquinas Power Plate® permiten que las personas que padecen osteoporosis, artritis, esclerosis múltiple y enfermedad de Parkinson realicen ejercicio dentro de sus limitaciones físicas, además de contribuir al tratamiento de los síntomas causados por estas afecciones debilitantes.
Los ejercicios de Acceleration Training; que se realizan con las maquinas Power Plate; no solamente pueden prevenir lesiones sino que también ayudan a rehabilitarlas. Muchos equipos deportivos profesionales han incorporado las maquinas Power Plate como elemento indispensable en sus programas de rehabilitación y entrenamiento.

Testimonio de usuarios famosos

La banda tiene que estar en óptimo estado físico para soportar las exigencias de las giras y las presentaciones nocturnas. La máquina Power Plate es un componente esencial que nos ayuda a sentirnos bien y a tener un buen aspecto físico. Sentimos un gran cambio después de incorporarla a nuestras giras".

- Sting y The Police, músicos profesionales

Power Plate brinda un entrenamiento de fuerza rápido y eficaz. Me gusta utilizarla antes de una ronda de golf porque aumenta mi flexibilidad".

- Clint Eastwood, actor profesional, director y productor

Me encanta Power Plate porque puedo realizar un entrenamiento completo en casa en muy poco tiempo. Me sorprende la capacidad que tiene la máquina de identificar y trabajar sobre músculos específicos y al mismo tiempo mejorar la flexibilidad. Sencillamente, uno se siente bien utilizándola

- Hillary Swank, actriz, ganadora del Oscar®

"Power Plate se ha convertido en una importante herramienta de entrenamiento y rehabilitación de lesiones para los Chicago Bulls.
Ha demostrado ser una modalidad de entrenamiento muy eficaz, ampliamente aceptada por nuestros jugadores. Se han logrado resultados sorprendentes en cuanto al aumento de la fuerza, la flexibilidad, el metabolismo y la circulación de los deportistas, aun luego de un breve período de uso. Todos nuestros jugadores han obtenido beneficios con el uso de Power Plate; han mejorado la velocidad, la capacidad de salto, el equilibrio y la coordinación. Además, hemos observado que Power Plate ayuda a disminuir el dolor y la irritabilidad a la vez que acelera el proceso de recuperación de las lesiones".

- Eric Helland, entrenador de acondicionamiento y rehabilitación, Chicago Bulls, NBA

Algunos ejercicios:

Sentadilla estática o dinámica: para fortalecer y tonificar miembros inferiores y espalda. Activa la circulación sanguínea y el sistema linfático ayudando a reducir la celulitis.

Lagartija modificada: estática o dinámica. Fortalece y tonifica pectorales, hombros, brazos y abdomen.

Bíceps: fortalece brazos y hombros, tonifica y activa la circulación sanguínea.

Estiramiento de isquiotibiales: estira los músculos posteriores de la pierna.

Masaje de piernas y glúteos: activa la circulación sanguínea, el sistema linfático y ayuda a reducir toxinas, creando además una gran sensación de bienestar.
Relajación y estiramiento lumbar: Ayuda a relajar la zona lumbar, afloja la espalda y alivia tensiones.

Power Plate nos ofrece una alternativa efectiva y segura en ámbitos tan variados como fitness, wellness, salud, rehabilitación, entrenamiento y belleza. Power Plate ya llego a la Argentina y a Uruguay y muy pronto se abrirán Centros Power Plate para entrenamiento y capacitación.

Por más información www.powerplate.com – (54 11) 4855-8574

Compartir esta página: