FIT PILATES ON BOARD

Por la Prof. Diana Bustamante

Llega el verano y hace calor… que mejor q hacer GYM en el delta y a bordo de un kayak!!!

La Prof. Diana Bustamante te propone FIT PILATES ON BOARD una clase basada en los principios del método PILATES con el agregado de los KAYAKS, un elemento que nos brinda una superficie inestable en un marco ideal para el entrenamiento en verano, el agua!!!

La idea del trabajo es experimentar el verdadero movimiento tridimensional, es similar a la inestabilidad que nos proporcionan las pelotas o el BOSU.

Se utilizan kayaks especiales, abiertos, estables, insumergibles y con sistema autodrenante.

Se aprovecha el movimiento de la embarcación en el agua y también el remo como elemento de trabajo para ejercicios de postura, movilidad articular y sobrecarga.

Es una clase completa, donde se comienza con una entrada en calor en la playa; movilidad articular, elongación, ejercicios de postura y concentración. Luego cada alumno toma su salvavidas, sube al kayak y rema hasta el lugar elegido para el entrenamiento ON BOARD. Los ejercicios que se realizan sobre los kayaks  son movimientos típicos de PILATES adaptados a las posibilidades de la embarcación. Se realizan ejercicios sentados y acostados, utilizando brazos, hombros, tronco y piernas. Para finalizar el grupo vuelve a la playa a elongar...

Algunos ejercicios sobre el kayak:


Estiramiento de la columna hacia delante.

Rotaciones de columna.

Preparación de abdominales.

Preparación de abdominales

Cien con piernas flexionadas

.Cien con piernas estiradas.

Navaja.

Preparación de plancha espinal.

Estiramiento de la pierna extendida.

Elongación de cadena posterior.
   

Una clase para disfrutar y eliminar todo el stress de la ciudad en un lugar increíble como es el Delta del TIGRE.

 

Compartir esta página: