El entrenamiento perfecto!!!!

Por la Prof. Diana Bustamante

Pilates Power Plate es un programa de acondicionamiento muy rápido, preciso y eficaz que combina la precisión y alineación del método Pilates con la rapidez y eficacia que caracteriza al entrenamiento con Power Plate.

La plataforma vibratoria Power Plate basa sus resultados en la gran cantidad de contracciones musculares por segundo producidas ante el estímulo de la vibración. Ésta provoca múltiples contracciones involuntarias (entre 25 y 50 contracciones por segundo) lo cual mejora la tonicidad de los músculos, la flexibilidad, la fuerza y el equilibrio. Si a todo esto le añadimos la contracción voluntaria ordenada, controlada y dirigida que nos proporciona el método Pilates, obtenemos como resultado el entrenamiento perfecto llamado Pilates Power Plate.

Los ejercicios realizados sobre la plataforma son una adaptación de los ejercicios originales del método Pilates pero adaptados a la plataforma, siempre respetando los principios y lineamientos del método. Podríamos realizar los mismos ejercicios en el piso o en el mat, pero entonces el resultado de fuerza sería muchísimo menor!!!  Resultado: más fuerza en menos tiempo y con menos esfuerzo.

Otros beneficios de Pilates Power Plate son el mejoramiento inmediato de la circulación sanguínea, más flexibilidad, disminución de la celulitis, huesos más fuertes, disminución del dolor y una recuperación más rápida.

Las sesiones son de 25 minutos y se recomienda realizarlas de 2 a 3 veces por semana para obtener máximos resultados. Estos resultados pueden verse a partir de la 4ª. Sesión, donde ya se pueden notar mejoras en la calidad del músculo y de la piel, disminución de la celulitis, endurecimiento del abdomen y glúteos, afinamiento de la zona del tronco y caderas, mejor aptitud para el descanso y elevados niveles de energía!!

  • La sesión de entrenamiento consta de una preparación con estiramientos y ejercicios de estabilidad y equilibrio, luego el trabajo específico de CORE, el fortalecimiento general siempre aplicando y respetando los principios de método Pilates y masajes de recuperación para finalizar.
  • Un tronco estable y fuerte es la base de todo trabajo de fuerza y acondicionamiento pues nos brinda estabilidad y eficiencia para el resto de los movimientos.
  • Recordemos que el entrenamiento del CORE es la base del trabajo de Pilates!!!

Las sesiones pueden orientarse a la estética, donde predomina el trabajo para lograr tonificación y disminuir la celulitis; o también puede orientarse al entrenamiento, donde tanto hombres como mujeres pueden realizar ejercicios y posturas muy avanzadas del método Pilates con la ventaja de potenciar más el trabajo por la influencia de las vibraciones.

Paso a paso: aquí les mostramos algunos ejercicios utilizados en estas clases que se dictan en forma exclusiva en el Centro Kaizen, dirigido por la Prof. Diana Bustamante y el Dr. Tomás Ghergo.

Las clases son supervisadas y coordinadas por la Prof. Bustamante junto a su team de profesores certificados oficialmente por Power Plate y especialmente capacitados en técnicas de Pilates, postura y elongación.

Por más información o clases de prueba visite www.centrokaizen.com.ar o www.diana-bustamante.com.ar

Diana Bustamante
Directora Master Fitness - Centro KAIZEN
www.diana-bustamante.com.ar
www.centrokaizen.com.ar

Compartir esta página: