Fit Pilates

Certificación en Fit Pilates Modalidad Regular e intensiva.
Nivel principiante, intermedio, avanzado.

FIT PILATES toma lo mejor del método Pilates y lo transfiere a las necesidades del público del gimnasio actual, estresado, sedentario y con problemas de postura. En este programa se respetan los principios básicos del método original, pero se realizan algunas preparaciones previas necesarias para llegar a la ejecución correcta de los ejercicios, por lo que es una clase adaptada al trabajo grupal, para todos los niveles y para cualquier condición física.

Los ejercicios son integrales, por lo que constituye un programa ideal para la tonificación muscular, se realizan estiramientos a conciencia, lo que se traduce en un mejor grado de flexibilidad y por último, pero no por eso menos importante, se aprende a conectar el cuerpo con la mente, lo que nos da como resultado ese estado ideal de relajación que todos necesitamos después de un largo día de trabajo o estudio. Las transiciones son prioridad en este tipo de clase, los ejercicios se suceden con continuidad y fluidez, dando lugar a una cadena de movimientos sin pausas ni detenciones.

  • Principios básicos del trabajo en colchonetas. Adaptaciones al Fitness. Progresiones metodológicas. Como aplicar estos principios en tus clases de Fitness.
  • Ejercicios de nivel básico e intermedio. Técnica de ejecución, variantes de intensidad y dificultad.
  • Ejercicios de nivel avanzado.Técnica de ejecución, variantes de intensidad y dificultad. Variantes avanzadas de los ejercicios básicos.Progresiones metodológicas.
  • Armado de la clase de FIT PILATES. Práctica del dictado de clases.
  • Evaluación final.

Bandas, Esferas, Rolos, mini ball, glides y Flex Ring.

  • Utilización de pequeños accesorios en las clases. Bandas elásticas, pelotas, glides, mini ball, rollers y flex ring. Características y utilización de cada uno. Variedad de ejercicios. Como incorporar estos elementos a las clases de FIT PILATES.
Modalida intensiva: se cursa un fin de semana. Mas info
Modalidad a distancia: se cursa completamente a distancia, con los contenidos online. Mas info

Compartir esta página: